CERÁMICA

La cerámica artesanal guatemalteca es de origen muy antiguo, de hecho se remonta a la época prehispánica y se distingue porque su elaboración es manual.
Tiene la característica de ser un oficio que se aprende en el hogar y se transmite de generación en generación. Además es considerada como una de las artes más antiguas, no solo en el país sino de la humanidad.

Durante la elaboración de las piezas, la cocción de las mismas se realiza al aire libre produciendo elementos como tinajas, jarros, braseros, ollas, cántaros, comales, tecomates y objetos ornamentales.
Generalmente, los artesanos que se dedican a la elaboración de piezas de cerámica, al producir objetos de carácter utilitario, funcional, ornamental y ceremonial, generan a la vez ingresos al vender su producción en diferentes puntos como mercados y tiendas locales.
Una de las regiones más conocidas en Guatemala por la elaboración de piezas de cerámica es el municipio de Chinautla debido a que del río de la comunidad se extraen tres tipos de barro: rojo, blanco y negro. 

© 2019 Diana Cassandra Rivera Artola
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar